lunes, 17 de agosto de 2009

BOLSITIKA EN LA FERIA DEL AGRICULTOR


Desde el fin de semana BOLSITIKA estuvo difundiendo su mensaje y ofreciendo sus productos en la feria del agricultor.
Estuvimos el sábado 15 en Plaza Vìquez y el domingo 16 en el campo ferial de Zapote. Pudimos compartir con muchas familias de agricultores un espacio colectivo de encuentro fundamental: el espacio donde conseguimos los alimentos que nutrirán nuestros cuerpos y los de nuestras familias. Nos agradó ver la enorme cantidad de gente que lleva sus propios bolsos reutilizables pero también:

Es verdaderamente alarmante la cantidad de bolsas plásticas que se llevan algunas personas a su casa cuando hacen las compras!!! Dos tomates en una bolsa, tres zanahorias en otra, todo junto en otra bolsa mas grande. Siguiente puesto, un paquete de tapa dulce, ya empacado en plástico, en otra bolsita y una botellita de miel en otra. Medio kilo de papas en una bolsa, dos cebollas en otra. Luego todo junto con lo comprado en el puesto anterior, en una bolsa de manigueta. Y así en por lo menos 5 puestos mas. Angustiante.

Si la gente no olvidara que cada bolsita plástica tardarà 400 años en descomponerse y aún entonces seguirá contaminando el planeta de los hijos de sus nietos, creo que empezarían a ser más responsables. ES URGENTE RECHAZAR LAS BOLSAS PLÁSTICAS Y DIFUNDIR ESTE MENSAJE!

Estaremos informando a los usuarios de estas Ferias durante los siguientes 2 meses sobre la gravedad de esta terrible mala costumbre. Llegaremos cada 15 días a ambas Ferias del Agricultor para ofrecer nuestras bolsas reutilizables. NO MAS BOLSAS PLÁSTICAS!

un fraternal saludo,
Por allà los esperamos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a todos, me llamo Fumo Sadiku y vivo en la ciudad de Malindi, Kenia.Quiero contar un poco más sobre un hombre de buen corazón llamado Sr.Pedro que trabaja con el servicio de financiación como oficial de préstamos.El Sr.Pedro me ayudó a obtener un préstamo de 37,115,225.00 chelines en mi intento. tiempo tratando de recuperarme para levantar mi negocio Sé que algunos de ustedes aquí están en dificultades financieras para hablar con el Sr. Pedro pedroloanss@gmail.com Estoy muy contento por lo que hizo por mí y por su Banco. Contador también Contador Hernandez Lucas Muchas gracias por su trabajo bien hecho.